¿Sostenibilidad? ¿en serio?

El mundo vive en un constante cambio hacia la «sostenibilidad ambiental» pero realmente, ¿Qué significa esto? ¿Cuál es el objetivo? ¿es real? ¿tenemos e conciencia y nuestros actos van encaminados a mejorar y hacer más sostenible nuestro entorno?

Estas son algunas de las preguntas que intentaremos aclarar mediante opiniones, debates, y discusión con información especializada.

Comenzaremos abriendo un debate interesante sobre el concepto de la eco conciencia o el pensamiento ecológico en el ámbito de la alimentación. ¿Se trata de una tendencia o realmente existe una orientación a reducir las emisiones de CO2 y obtener alimentos más saludables y cuyos procesos de producción sean menos contaminantes?

3 opiniones en “¿Sostenibilidad? ¿en serio?”

  1. Realmente parece ser un tema de propaganda política más que una realidad social… Es inminente la necesidad de cambiar esta tendencia consumista y la dirección hacia la que nos dirigimos, tanto en la disminución de la huella de carbono, pero los países más contaminantes (China y Rusia) no participaron en las últimas reuniones para el plan de los próximos años en esta materia. A nivel más cercano… El consumismo nos lleva y arrastra a una velocidad mucho mayor a la que nosotros mismos podemos adaptarnos. Ciertos principios se pierden, y la sostenibilidad se deja de lado por momentos, al menos en esos momentos en los que somos nosotros los consumidores. Esto es cosa de todos, y se necesitan muchas iniciativas como estas para de verdad dejar una huella en nuestro planeta, pero esta vez, que no sea de carbono… Gran iniciativa…

    Me gusta

  2. Realmente parece ser un tema de propaganda política más que una realidad social… Es inminente la necesidad de cambiar esta tendencia consumista y la dirección hacia la que nos dirigimos, tanto en la disminución de la huella de carbono, pero los países más contaminantes (China y Rusia) no participaron en las últimas reuniones para el plan de los próximos años en esta materia. A nivel más cercano… El consumismo nos lleva y arrastra a una velocidad mucho mayor a la que nosotros mismos podemos adaptarnos. Ciertos principios se pierden, y la sostenibilidad se deja de lado por momentos, al menos en esos momentos en los que somos nosotros los consumidores. Esto es cosa de todos, y se necesitan muchas iniciativas como estas para de verdad dejar una huella en nuestro planeta, pero esta vez, que no sea de carbono… Gran iniciativa…

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: